La Mobile week abre nuevos caminos en ourense - DMA Advisory
17678
post-template-default,single,single-post,postid-17678,single-format-standard,editorskit-live-previewer,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

La Mobile week abre nuevos caminos en ourense

Mobile Week Ourense

La Mobile week abre nuevos caminos en ourense

Cerró esta semana la Mobile Week en Ourense ¡y esto solo empieza! porque esta edición en Galicia se va a repetir por dos años más, en el 2022 y 2023. El resultado de este encuentro ha sido una cascada de excelentes propuestas para la provincia en la que destaca un proyecto de digitalización para el rural ourensano.

En las reseñas del evento, hechas por La Región se recoge la presentación breve, pero contundente del pechakucha de Yudani Riobó, experta en Big Data con un proyecto para la provinicia de Soria: «“tenemos la responsabilidad de no ahondar en la brecha digital, aunque sea más rentable económicamente implantar tecnologías e infraestructuras en los lugares con mayor densidad de población”. 

La digitalización del entorno rural para evitar la despoblación, mesa redonda cerrando el evento.

Cerrar la brecha digital

Porque si un objetivo ha guiado a este evento es acercar los avances que pueden significar un antes y un después en la incorporación de Ourense al mundo digital. Detrás de esta iniciativa están la Red Mundo Atlântico, una entidad formada por empresarios de Galicia y Portugal- vinculada con el Mobile World Capital de Barcelona. Su CEO, Carlos Grau y su tambièn representante, Mariano Gómez-Ulla,han aportado una programación que ha tocado los campos importantes del actual desarrollo tecnológico.

Tambièn, como gran impulsora de esta iniciativa la Diputación de Ourense, representada por su presidente, José Manuel Baltar, quien pretende crear un antes y un después en la provincia gracias al impulso generado desde el evento.

En la mesa redonda La digitalización del entorno rural para evitar la despoblación, se trató el tema de la conectividad rural, adecuada a la realidad del rural gallego con miras a su incorporación y a su desarrollo futuro.

Tambièn Cristina Colón, directora de Digital Future Society «apuntó que más de 7.000 núcleos de población en Galicia, en especial en las zonas rurales, carecen de una adecuada conexión a internet “cuando la agenda digital para Europa estipulaba que en 2020 toda la ciudadanía podría contratar un acceso de más de 30 megabits por segundo con independencia de su residencia”. Así lo recogió el Correo Gallego al mencionar el llamado Libro Blanco que ha resultado como conclusión del encuentro y que será elevado a las Administraciones para extraer líneas de acción.

El metaverso dio sus primeros pasos en la edición 2021 de la Mobil Week Ourense.

La Mobile tuvo su propio metaverso

Es representativo de la capacidad demostrada en esta edición de Mobile Week, el funcionamiento durante el evento de un metaverso creado para el seguimiento de sus actividades y que aspira a seguirse desarrollandose en las siguientes ediciones.

Así lo recogió Europa Press, en una noticia que habla de un espacio que puede facilitar el compartir interacciones en la provincia y con el mundo. Esto no deja de ser una opción para la dispersión geográfica ourensana. Todo esto contando con la llegada del 5G al rural y la existencia de planes de implantación de nuevas tecnologías que aumenten su competitividad.

Nuevos escenarios parecen acercarse a esta provincia.

¿NECESITAS RELANZAR TU EMPRESA? QUEREMOS COLABORAR CONTIGO

Preguntas Frecuentes