Faq - DMA Advisory
179
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-179,bridge-core-2.4.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Faq

Preguntas frecuentes

Respondemos tus dudas

Entendemos la dificultad de entender la diferencia entre una asesoría y una consultoría. Con estas preguntas resolvemos la mayor parte de las dudas que nos plantean. ¿Está la tuya?

m
m

¿De qué forma puedes ayudarme con mi empresa?

Cada día vemos fracasar empresas que con un uso racional de sus recursos podrían haber sobrevivido. Las empresas tienen en su día a día todo tipo de asuntos a resolver. Algunos problemas que parecen pequeños con el tiempo se hacen grandes, y en ese proceso llegan a hacer fracasar proyectos con grandes posibilidades de triunfar. Nosotros queremos ayudarte, a través de servicios concretos que pueden medir en dónde se encuentra la dificultad. Aquello que la hace inviable y que con los correctivos adecuados pueden dirigirla hacia la rentabilidad.

¿Por qué puedo confiar en ti?

Nuestro consultor Ejecutivo, David Martínez Alonso, lleva 25 años haciendo consultoría de gestión para grandes, medianas y pequeñas empresas. Comenzó trabajando en multinacionales y esto le dio los procedimientos, que van antes de las herramientas, para ayudar a las empresas a funcionar con criterios modernos. Los métodos que hoy deben aplicarse desde la más grande hasta la más pequeña de las iniciativas empresariales, empiezan por el análisis de sus números, de dónde vienen. La contabilidad no es un Excel o un requisito para presentar a las administraciones, es el lenguaje con el que te habla tu empresa.  Nosotros te ayudamos a interpretarlos.

¿Qué beneficio aporta el análisis de la empresa?

El análisis económico-, por ejemplo, es una medición contable fundamental en la empresa. Aunque un análisis económico-financiero no pueda garantizar el éxito económico, sí permite tener referencias, expectativas y sobre todo información y datos sobre los cuales tomar mejores decisiones de negocio. Pero hay muchas otras formas de medición que te permiten conocer su tesorería, cómo circulan los recursos; cuál es la salud financiera de su emprendimiento. No es posible funcionar a ciegas.

¿Es la consultoría un servicio para medianas o grandes empresas?

En absoluto, desde una gran empresa hasta un autónomo, todos los sistemas de productividad deben dirigirse hacia una gestión moderna y profesional de sus recursos. Hay ingresos, gastos, impuestos, ganancias, rentabilidad. Se puede fracasar incluso por un exceso en las ventas si no se ha cuidado adecuadamente la caja de la tesorería. Saber cómo funcionan tus números, de acuerdo a tu sector de actividad, es fundamental.

¿Cómo funciona una consultoría?

A veces hay la creencia de que una consultoría es cuando alguien se sienta contigo a decirte lo que tienes que hacer. Nada más lejos de nuestra intención, conocer los errores y aciertos de cientos de empresas nos da esa capacidad que ponemos a disposición de nuestros clientes. Pero colaborar tratando de adaptarnos a los procedimientos y la cultura empresarial es nuestra filosofía de trabajo. En DMA Advisory podemos hacer consultoría, microconsultoría con soluciones quirúrgicas para situaciones puntuales, podemos atender situaciones críticas o ayudarte a repensar tu modelo de negocio si es lo que está haciendo falta ante los números insatisfactorios de tus líneas de servicio y producción. ¿Sabes por qué podemos hacerlo así? Porque la herramienta es la misma, entender lo que dicen tus números.

¿Tienen todas las empresas solución?

Desgraciadamente no todas las empresas tienen solución. Depende siempre del momento en el que se llegue a abordar el problema. Detectar los primeros síntomas es fundamental, por ejemplo, cuando fallan los pagos, o no se pueden pagar los impuestos o al personal, ¿está prevista la amortización de nuestros equipos? ¿Qué pasa cuando fallan y no hay forma de reponerlos? A veces es mejor una salida digna y ordenada de un emprendimiento a estrellarse y convertirlo en un fracaso. Aprender, corregir, adaptarse y volver a emprender puede estar a la vuelta de la esquina.

¿Sostener una cita de exploración con DMA tiene algún costo para mí?

En absoluto, podemos dedicarte media hora para conocer tu problema y que al menos sepas si tiene solución, y qué tipos de acciones pueden llevarte de vuelta a la rentabilidad.

¿Dónde os podemos encontrar?

Estamos asentados en Ourense, pero nosotros nos desplazamos para trabajar allí donde esté la empresa que nos necesita, generalmente por toda Galicia y Madrid. Es necesaria una primera reunión de exploración profunda, para hacer un diagnóstico real del problema. Luego el teletrabajo nos da la posibilidad de seguir avanzando en la recuperación de tu emprendimiento.

¿Tienes alguna otra duda que no hemos contemplado?

Estamos abiertos a todas las consultas de exploración e información a través de nuestra página de contacto.