Cada minuto, un nuevo año - DMA Advisory
17784
post-template-default,single,single-post,postid-17784,single-format-standard,editorskit-live-previewer,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Cada minuto, un nuevo año

Final de Año -Un reloj

Cada minuto, un nuevo año

Con gran generosidad las personas suelen compartir por estas fechas sus ideas para abordar el año que está por comenzar. Está claro que los años, los números, los límites que ponemos al tiempo y los objetos son convenciones. ¿¿Cómo, si no, haríamos el cierre del ejercicio por estas fechas?? ¡Jeje!

Pero es así, necesitamos hacer fragmentos de tiempo y en general de distintos aspectos de la realidad para hacerlos manejables. Es lo que ocurre en este momento en que ya está próximo el 2022. ¿Tiene que ser distinto el 31 del 1º de año siguiente? ¿Ha cambiado algo nuestra realidad?

Y la verdad es que la realidad sigue siendo la misma. La vida de la empresa es un continuum que no se detiene en sus procesos, igual que el resto de nuestra realidad. Por mucho que gritemos entusiasmados al filo de la medianoche de un 31 de diciembre cualquiera.

Cada minuto todo empieza de nuevo

Cada minuto podríamos decir que empieza un nuevo año. Y esta es una buena noticia. Pues podemos asumir, de forma plena, que podemos rehacer el plan siempre que lo necesitemos, que empezamos procesos cuando las circunstancias son las adecuadas.

Tambièn es útil para dejar de frustrarnos si no hemos acabado esa tarea al finalizar el año, o no alcanzamos determinados objetivos. Hay en muchas personas una especie de rebelión respecto a esta tiranía y es comprensible.

El año muchas veces es útil sobretodo para la Hacienda Pública, pero en un entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, hacer saltar por los aires ciertos límites nos puede permitir más fluidez. Saber que las cosas suceden cuando suceden. Saber que tanto valor tiene un estado financiero anual, como un balance de situación! Ese que nos permite saber qué somos aquí y ahora, (permitidme la licencia poética, por favor).

Balance del año

En fin, devaneos con el tiempo en estas fechas que no están siendo del todo fáciles para muchos, pero que podemos aprender a relativizar. ¡Perdonadnos a los contables nuestro marcaje perenne del tiempo! Es necesario para poder funcionar, gajes del oficio.

Al final del año, junto al necesario balance de pérdidas y ganancias, cuenta lo que cuenta ¿Qué vivimos? ¿Qué hicimos? ¿Qué aprendimos? y ¿Qué no haremos igual el próximo año?

Prosperidad para el año 2022, o mejor para los años por venir es lo que os deseamos desde DMA Advisory para todos y todas. Que nuestros saldos sean siempre positivos en vida vivida, en frutos de nuestros esfuerzos y en esa paz que nos permite dormir tranquilos. Con la satisfacción de haber hecho, seguro, todo lo mejor que pudimos. ¡Deber cumplido!

David Martínez Alonso

¿NECESITAS RELANZAR TU EMPRESA? QUEREMOS COLABORAR CONTIGO

Preguntas Frecuentes