¿Estás preparado para los próximos retos? - DMA Advisory
18148
post-template-default,single,single-post,postid-18148,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

¿Estás preparado para los próximos retos?

Hombre surfeando una ola

¿Estás preparado para los próximos retos?

Empieza el mes post-vacacional, empieza un curso y quien sabe si hasta una retadora nueva era social y económica. Confiamos en venir recargados porque sol, terraza y fiesta no faltó. Ahora toca navegar en otros mares, los mares de una economía convulsa contra la que se suceden olas revueltas y a los que conviene sortear. Bien sea por arriba, navegando sus profundidades o hasta en tabla de surf.

No se descarten drones, helicópteros, inteligencia artificial etc. Ya diréis cuántas ideas innovadoras más. Todas serán bienvenidas en tiempos nuevos y siempre cambiantes.

A los coletazos de una crisis que aún no se resolvía se han sumado una pandemia, ruptura de la cadena de materias primas y suministros, una inesperada guerra, inflación, paridad del dólar, crisis energética, crisis climática, desequilibrios globales… ¿Seguimos?

Pronto la resiliencia va a ser una habilidad blanda muy valorada. Y cada vez más ocuparse de la motivación, la armonía y la salud mental de los equipos será un asunto clave para sobrevivir en aguas revueltas.

Muchas empresas que no han podido resistir van a cesar definitivamente su actividad. Se acaban los plazos. Y cuando cierran empresas los efectos negativos se suceden en cascada, destruyendo empleos, capacidad adquisitiva, debilidad de proveedores, impuestos etc.

Tendremos que ser capaces de identificar los nuevos caminos porque a lo que nos enfrentamos es a drásticos cambios de paradigma.

Innovar,

Digitalizar,

Revisar el modelo de negocio,

Aumentar el control de las finanzas

Mantener la salud mental a toda costa,

Monitorizar el mercado,

Aumentar la capacidad de adaptación.

Todas ellas serán herramientas fundamentales para salir adelante.

¡Ah! Y una cosa importante: vendrán tormentas, mantengamos los pies en el suelo que no hará falta imaginar más de lo que vemos. La imaginación puede ser mala consejera cuando nos sirve para inventar fantasmas.

La confianza es uno de los mayores capitales. Cuidémosle con pasos firmes, hará falta cintura para sortear las olas.

Mantener la fe y seguir remando sin desanimarnos por los vientos adversos es lo que corresponde como actitud. El mundo nunca ha sido lo que fue, y esto no va a cambiar ahora.

Somos tu faro para tiempos retadores. Foto Johannes Plenio.

¡Éxito en la empresa! Será compleja y va a necesitar un constante análisis de posibilidades y gestión profesional. Mantén el foco en tu core business, con nosotros tienes un faro.

David Martínez Alonso

¿NECESITAS RELANZAR TU EMPRESA? COLABORAMOS CONTIGO

Preguntas Frecuentes
Consúltanos