Son tiempos de simplificar - DMA Advisory
16764
post-template-default,single,single-post,postid-16764,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Son tiempos de simplificar

Estamos en tiempo de simplificar

Son tiempos de simplificar

Hubo un tiempo en que la mejor música se escuchaba en dos, tres o cuatro bafles. En esos días, el concepto stereo iluminaba nuestros ojos como el mejor sonido. Pues bien, ahora todo ha dado un cambio y resulta que el mejor altavoz para escuchar música, no es stereo ni soundaround ni nada parecido. Ahora son una especie de minicilindros con un único altavoz donde se escucha todo mucho mejor. ¿Quién iba a imaginar que de lo grande se pasaría a lo pequeño y con un sonido y calidad mejores?

La innovación como tendencia, conlleva a que las cosas se simplifiquen, se sinteticen. Se están llevando las cosas a su mínima expresión. Lo importante ahora es que sea pequeño y de calidad y que cumpla la mayor cantidad de servicios posibles. Cosas sencillas, con pocos botones y mandos y que sean de carácter intuitivo y que hasta un niño, como es el caso, pueda manejarlas y gestionarlas, incluso mejor que un adulto.

Productos y servicios más simples

Es el momento de innovar en ese sentido en tu empresa. Sintetiza tus productos y servicios. Cuida que cumplan las necesidades de tus clientes y que sean lo más básicos posibles. A veces la innovación y el desarrollo no se encuentran en cosas complejas y científicas de difícil aplicación. La máxima que se impone es la de “menos es más”. El consumidor tiene muchas cosas en que actuar y pensar y no quiere productos complejos que sean de difícil aplicación y uso. No lee los manuales, ni precisa de procesos de explicación. Lo quiere sencillo e intuitivo.

Precisión y certeza en las necesidades de los clientes

Analiza a tus clientes y sus necesidades e investiga y piensa como puedes simplificar lo que le ofreces. Si necesitas de una parte científica, externalíza su investigación. Se precisa innovar y desarrollar para no perder de vista el mercado actual con criterios técnicos y profesionales.

¿Y tú ya estás innovando y desarrollando tus productos y servicios? Adelántate al mercado. La carrera ya ha comenzado.

Si necesitas ayuda nosotros te podemos dar soluciones inmediatas.

David Martínez Alonso, Consultor Ejecutivo de DMA Advisory, @David_DMAA

¿NECESITAS RELANZAR TU EMPRESA? QUEREMOS COLABORAR CONTIGO.