Valdeorras unida en torno a su: Denominación de Cine - DMA Advisory
16512
post-template-default,single,single-post,postid-16512,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Valdeorras unida en torno a su: Denominación de Cine

Valdeorras se ha unido en torno a dos cosas: el cine y su denominación de origen. Concellos, bodegas, empresas, pueblos y público se han unido en torno a «Valdeorras: Denominación de Cine».   Con ellas ha decidido crear cine, cultura, sumas, emoción, poder de convocatoria y situarse con fuerza en el mapa de Galicia. Estamos ante una iniciativa de ilusionantes posibilidades.

Valdeorras: denominación de cine es un evento que ha convocado a deicisiete grupos para sembrar de cortos de ficción, documental o publicitario acerca de la famosa comarca.  El evento se extenderá a lo largo de la última semana de agosto bajo la organización ilusionada de la productora Sintelobos que llevan Xavi Ortiz y Olalla Rodríguez.

Las viñas, el vino, las tierras, los pueblos, la gente que lo produce sus bodegas o la pizarra serán protagonistas de los cortos que optarán a los premios en distintas especialidades. Esta enorme actividad, llena de muchísimas y diversas actividades, cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Valdeorras. En DMA Advisory también hemos querido sumarnos a colaborar convencidos de la necesidad de aportar a la sociedad a la que pertenecemos.

Cine Express, proyecciones, música, talleres

Hasta el 21 de agosto se ha extendido el plazo de inscripción para participar en el concurso. Valdeorras será un hervidero de creación que la convertirá en toda una residencia itinerante para los grupos que ya se van animando a participar en esta primera edición del evento.

Las bases para participar están recogidas en la web valdeorrasdecine.com. En ella también se puede apreciar como para dar más valor a esta competición cultural y creativa, se ha seleccionado un prestigioso jurado de distintas especialidades cinematográficas. Esta medida aporta rigor a un evento que viene a dinamizar la sociedad y la vida económica de la comarca. Esta se propone ser solo su primera edición.

Habrá primero y segundo premio en la especialidad de ficción o documental; primer y segundo premio de corto publicitario y premios a mejor director, actor, actriz y fotografía consistente en trofeo y premio en metálico. En total 5000€ de premios en metálico y trofeos.

Este concurso se va a desarrollar en paralelo a la proyección de películas y charlas que en torno al cine constituyen el ya tradicional Verano de Cine de la comarca ourensana, desde hace 20 años. Además, se suman cuidadas actividades musicales y un curso de interpretación y casting. Será una fiesta del cine y la producción local.

Toda la información en la web:

Valdeorras de Cine