Pymes en Black Friday: si pero, ¿qué y cómo? - DMA Advisory
1485
post-template-default,single,single-post,postid-1485,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Pymes en Black Friday: si pero, ¿qué y cómo?

A las dificultad de conseguir el retorno adecuado a los esfuerzos, una ola de rebajas que se extienden en el tiempo amenaza la supervivencia de las pymes españolas.  Particularmente la fiesta anglosajona del consumo por excelencia, el Black Friday. ¿Qué hacer ante esta situación? Negarse por falta de competitividad con las grandes superficies y plataformas no es una opción. Es necesario crear las propias estrategias. Las empresas pequeñas tienen por su tamaño, una gran capacidad de reacción.

Los servicios no suelen ser los objetos de deseo de estas fechas, sino los productos tangibles y de temporada, como suele ocurrir con la época de rebajas, pero siempre queda la opción de ser creativos y encontrar la forma de participar en una jornada que el año pasado batió record de ventas en el caso de las grandes superficies como Corte Inglés o IKEA. Pero son las pymes con plataformas de ecommerce, incluso a través de las grandes distribuidoras tipo Amazon, las que este año aumentan su apuesta y pueden dar un impulso a sus ventas.

A continuación compartimos una infografía con algunas claves si no queremos quedarnos fuera de un momento en que el consumidor está dispuesto a hacer importantes compras.

Black Friday, claves

Claves para aprovechar el Black Friday.