Motivación Post-Vacacional - DMA Advisory
1366
post-template-default,single,single-post,postid-1366,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Motivación Post-Vacacional

Motivación Post-Vacacional

Concluido el período de vacaciones, toca retomar el ritmo y emprender de nuevo el camino de la empresa… y cuesta. El dramón ha sido llamado Síndrome Post-Vacional. Pero en verdad, ¿se trata de continuar igual, es así de aburrido?   El enfoque que protege de todo letargo y aburrimiento es más activo: aprovechar para dedicar un par de horas a revisar donde lo dejamos, retomar contacto con los compañeros, proveedores. ¡¡Usar la buena vibración y lanzarse como en una ola!!!

Pronto habrá que ir entrando en materia con las expectativas para el semestre. Por ahora, centrémonos en entrar en calor.

 

Retomar las sinergias y la empatía

Podemos generar un encuentro, una reunión proactiva post-vacacional.  Actualmente se le llama Team Building, y es la tendencia creciente a cohesionar los equipos para mejorar el clima laboral.

Sería una toma de contacto no sólo humana, sino también con los objetivos, sin reproches, sino con la mirada puesta en la recta final del año. Existen dinámicas que pueden facilitar ese reencuentro y aquí vamos a sugerir tres.

  1. ¡Echar el cuento! Todos a aportar la anécdota de estos días que les apetezca compartir con el grupo.  Bien sea de aire, mar o tierra, todo se vale. La idea es Mantener un poco el espíritu festivo retomando el contacto de forma positiva.
  2. La palabra. La actitud relajada es determinante para bajar esa tensión del regreso. Invite a los asistentes , (si son muchos, formados en grupos). Describirán en una palabra el tema qué va a tratar la reunión. Sin juzgar, sólo escuchando pareceres.
  3. Brainstorming express (o tormenta de ideas). Como parte del inicio de actividades toca retomar los objetivos, en función de cómo quedó la marcha del trabajo antes del período de descanso. Y con el método de los post-it, entre todos centrar el tiro para continuar la labor de forma colaborativa. Aprovechar la fuerza del equipo para retomar el hilo de manera cálida. Esto vale para equipos de más de 10, de 2 o de 1 empleado.