La 7th LaconNetwork promete - DMA Advisory
1168
post-template-default,single,single-post,postid-1168,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

La 7th LaconNetwork promete

La 7th LaconNetwork promete

Este viernes tiene lugar el 7th aniversario de la LaconNetwork en Santiago de Compostela, con debates, charlas, interacción y obviamente, haciendo honor a su nombre y a la geografía, con gastronomía local para dar pie a toda una celebración del sector de la innovación y las tecnologías TIC en Galicia.

El evento que este año tiene como cabeza de cartel a Iñaki Arreola, fundador de coches.com y Vitamina K, tendrá además de su intervención como speaker central, dos mesas redondas: Inversión y StartUps, y Emprendores gallegos fuera de Galicia. Además, se hará entrega de los cuatro premios Lacon a: Iniciativa, Emprendedor, Evangelizador y Empresa Impulsora.

Este año contamos para orientarnos con un nuevo integrante del Team LaconNetwork, André Castelo Pichel, fundador de APDTIC (legaltech), empresa responsable de la asesoría legal especializada de la organización.

“El sector está en auge en Galicia. No es una opción de futuro el sector TIC en Galicia, ya se hacen las cosas bien, no hay que ir a Madrid a buscar soluciones y ya se exporta para el mundo. En APDTIc toda la infraestructura que tenemos para funcionar tanto en España como en Latinoamérica proviene de Galicia”.

Intentando aproximarnos a lo que se espera de esta edición que se celebra en la Facultad de Comunicación de la USC, este viernes 3, el jurista especialista en el sector tecnológico nos orienta acerca de lo que podemos esperar:

“Todo el grupo de expositores que se seleccionan para participar en la 7th LaconNetwork tienen una importante trayectoria en el mundo emprendedor. Por mi experiencia en pasadas ediciones resulta muy interesante la presencia de Manuel Noya, de Linknovate, quien ha estado trabajando en Silicon Valley y ahora ha desarrollado una aplicación para análisis de la competencia en las empresas”, afirma Pichel.

También, funcionando en Pontevedra, está la empresa Qbitia, representada por Luis Taboada, una empresa que ha ganado rondas de inversión desde su startUp fintech. También Lalo García, ahora en LanceTalent, con un trabajo importante en aceleradoras como VíaGalicia.

Pero tambièn habrá la ocasión de escuchar a valores activos del sector, como Patricia García, Elizabeth Martínez, Martí Dalmases, Daniel Romy en la Mesa de Inversión y StartUp. En la mesa Gallegos que emprenden fuera (y nos traen su experiencia) también se cuenta con Abeta Chas y Yaiza Canosa.

“Se piensa equivocadamente que la LaconNetwork es un evento para gente de las TIC y no es ese el punto. Es para gente de distintos sectores dispuestos a establecer sinergias con el sector TIC, relaciones de colaboración. Al final se establecen vínculos más allá de lo laboral y con el tiempo, ante una necesidad, siempre hay alguien que te puede contactar con la empresa o el profesional adecuado.”

En el evento hay soluciones para todas las dimensiones de empresas, no sólo para medianas y grandes. Por ejemplo, hay soluciones para el sector primario o el comercio, como puede ser la integración de un sistema de gestión empresarial interno (ERP) en tiendas de retail. En conclusión, hay soluciones TIC para cualquier sector que pretenda digitalizarse». Lo que, como dice Castelo Pichel  es puro «sentimiento TIC».

Contaremos novedades.