Consultorías en pequeñas dosis - DMA Advisory
1103
post-template-default,single,single-post,postid-1103,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Consultorías en pequeñas dosis

Consultorías en pequeñas dosis

Las empresas tienen en su día a día todo tipo de asuntos a resolver. Algunos problemas que parecen pequeños con el tiempo se hacen grandes, y en ese proceso llegan a hacer fracasar proyectos con grandes posibilidades de triunfar. Cuando en DMA Advisory hablamos de microConsultorías, estamos hablando de un tipo de servicio desde la experiencia y la comprensión integral de la empresa en el que el empresario no pone en manos del consultor toda la estructura organizativa, sino problemas concretos a los que es complicado encontrar soluciones nuevas desde dentro.

 

morguefile000712510749

Una micro-consultoría puede llegar a tener un gran resultado, todo depende de conseguir identificar el problema más importante a resolver. Más allá de la gestión de las operaciones del día a día: ¿cómo está funcionando mi modelo de negocio, cómo está cambiando mi mercado? ¿Conozco mi situación de tesorería en todo momento? ¿Por qué suben las ventas y no mejora la rentabilidad?

Para hacer una microConsultoría, con frecuencia hace falta una visión general, un estudio diagnóstico que permita identificar las señales de alarma. Analizar las señales que evidencian un agujero en las cuentas, una baja en la rentabilidad debido a un cálculo incorrecto de los márgenes o un atasco en el circulante que amenazan el flujo de producción. Sobre esa base son variados los tipos de problemas que están en la raíz de la situación problemática: financiación, gestión, recursos humanos, de tesorería, comunicación, fiscalidad. La empresa es toda ella esa estructura que debe estar preparada para generar valor y en ocasiones, algo falla.

ofertamicroborrador

 

Consultoría es más que una intervención desde fuera para decirte lo-que-hay-que-hacer. Es la acción de entrar a encontrar soluciones en la raíz de las situaciones que no se ven claramente en la operativa diaria, desde la experiencia, tras muchos años de descubrir los innumerables cuellos de botella que juegan contra las ganancias.

Pensemos en un ejemplo: las ventas están subiendo, todo habla de un superávit y el éxito de tu empresa. A simple vista parece que los números son claramente positivos. ¿Por qué la empresa está al borde del colapso? Quizás la relación con tus proveedores está fallando o buscas financiación externa cuando son las propias ventas las que deben pagar el crecimiento. Ver más allá de los grandes números es imprescindible. Una intervención puntual y en tiempo puede evitar la lenta caída que lleve a la empresa a la quiebra.

Las MicroConsultorías son para cualquier empresa que necesite atender una necesidad concreta, un proceso crítico, una parte que se escapa al control del día a día. Cuando hablamos de MicroConsultorías, estamos hablando de un acompañamiento informado y empático preciso y que soluciona problemas.