Hay expectativas, el primer brote verde - DMA Advisory
665
post-template-default,single,single-post,postid-665,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Hay expectativas, el primer brote verde

Hay expectativas, el primer brote verde

Preparados2

Todo parece indicar, pasado ya el primer semestre de 2014, que si bien no estamos recuperados de estos duros años de recesión, hemos abandonado el fondo y sólo podemos pensar en una cosa: crecer. Tenemos que hacer que la economía, que no es más que la interacción mercantil de todos sus actores, vuelva a fluir en beneficio de todos. Para ello debemos promocionar nuevos proyectos y establecer nuevas metas en conjunto de cara a un futuro mejor.

Las perspectivas empiezan a cambiar y no tanto por las políticas de austeridad como por el ciclo natural de la economía capitalista en la que vivimos. España vuelve a atraer dinero del exterior de inversionistas interesados en nuestro país, los mercados de deuda reflejan un aumento significativo de la confianza en la recuperación española, lo cual es un importante balón de oxígeno para las políticas fiscales. La senda del crecimiento parece más próxima que hace algunos meses.

El escenario se nos antoja alentador de cara a la empresa. Con cautela observamos nuevas actitudes que suponen una expectativa mejor de metas que se pueden cumplir. Uno de los factores fundamentales de la actividad económica, el factor confianza, parece anunciar su vuelta. Ahora surge la duda: ¿hay señales de remontada?, ¿está viva y expectante la sociedad? A nosotros nos parece que sí y que éste es un punto clave. ¿O no es fundamental la confianza en la recuperación de cualquier enfermo?

Hay mucho por hacer: construir, trabajar. Aunque no sean estos los días, cuando España se encuentra en pleno período vacacional y la actividad laboral se presenta inoperante. Es ahora el momento de identificar el punto de la travesía al que queremos llegar. Y aprovisionarnos de los víveres necesarios. Comienza una nueva remontada apasionante. ¡Qué no nos pille desprevenidos!